Blog

La cocina del futuro: práctica, segura y Eco-friendly

La cocina del futuro: práctica, segura y Eco-friendly

No han de pasar muchos años, para que la superpoblación, nos invite a tener que vivir en lugares cada vez más reducidos. Esto hace que tengamos que optimizar al máximo cada espacio. Hoy veremos el caso de un artefacto de cocina, más precisamente un anafe, que nos permite ganar espacio y, además, utiliza energía sustentable, debido a que trabaja con energía solar.

Imaginemos la siguiente situación: Julia vive sola en un pequeño y moderno departamento de aproximadamente 30~35 m², ella ahí tiene todas sus necesidades de vivienda cubiertas y ha sabido optimizar los espacios, instalando puertas Ergon® System y algunas otras cosas más, como por ejemplo, su artefacto de cocina.

Julia llega de su trabajo y decide tomar un té, sobre su mesada de granito negro se observa un panel táctil digital, alargado y de forma semi-curva, lo toma con sus manos y lo arrastra hacia ella, desplegando una superficie gris, de textura pixelada con celdas rectangulares. Coloca una tetera de acero inoxidable sobre esta placa y, automáticamente, la superficie se enciende y comienza a calentar el agua. Cuando llega a la temperatura justa, Julia retira la tetera, vuelve a tomar con sus manos el panel táctil digital, lo desliza hacia la parte posterior de la mesada, se sirve su taza de té y se dispone a disfrutarlo cómodamente, en el mismo lugar en el cual, hace unos minutos, estaba su anafe.  Parece algo imposible, pero tal vez no lo sea si tiene instalado un anafe como el que diseñó Njegos Lakic para la empresa Electrolux y lo llamó Invico.

El anafe Invico, posee un diseño moderno y compacto, que le permite a usted utilizar el mismo espacio para cocinar y, a la vez, como mesada. El panel flexible que se desplaza sobre la mesada, se enrolla en la parte posterior de nuestro mueble y, se compone de bloques de una silicona especial. Cuando el anafe está encendido, estos bloque se activan y generan calor cuando un objeto metálico se coloca sobre el panel. Esta característica, lo convierte en un sistema para cocinar muy seguro, sobre todo si hay chicos en el hogar, ya que nadie podrá sufrir quemaduras por accidente, aún cuando se encuentre encendido.

En el panel táctil digital nos permite controlar el encendido y el apagado, el tiempo y la temperatura de cocción de los alimentos pero, además a través de una conexión a Internet, tenemos acceso a un recetario electrónico interactivo, con cientos de recetas, que hará nuestra experiencia en la cocina más fácil y entretenida.

El anafe Invico es Eco-friendly, ya que toda el consumo de energía utilizada, para calentar y cocinar los alimentos, proviene de energía solar almacenada. Esto nos permite disminuir el consumo de energía eléctrica convencional.


0